Nuevas colas y adhesivos de alto rendimiento

Con la tendencia del mercado hacia envases y embalajes más ecológicos y sostenibles, es indudable que las bolsas de papel están teniendo cada vez una mayor relevancia. Esto se puede hacer extensible a otros productos como las cajas de cartón ondulado, los estuches de cartoncillo y en general a todos los derivados del papel.
En todas estas aplicaciones, el uso de colas y adhesivos perfectamente estudiados para cada material y tipo de máquina es imprescindible para conseguir la productividad que demanda un mercado cada vez más competitivo. Especialmente con los nuevos sistemas de aplicación de alto rendimiento (inyectores eléctricos, bombas de alta presión, detectores de cola aplicada…)
Recientemente, BADRINAS ha presentado una gama integral de colas y adhesivos especiales para este mercado, que están suponiendo un gran avance respecto a los productos existentes en el mercado. Incluyen adhesivos en dispersión acuosa (colas blancas), adhesivos termofusibles hot-melt, adhesivos sensibles a la presión y adhesivos vegetales, todos ellos de fabricación propia.

Estas nuevas referencias se unen al amplio catálogo de colas y adhesivos para la transformación del papel-cartón, embalaje y etiquetado que como líder del mercado nacional BADRINAS viene suministrando desde hace más de 50 años.

BADRINAS COLAS PARA PAPEL Y CARTON
BADRINAS COLAS PARA PAPEL Y CARTON

BADRINAS: PROTAGONISTA EN HISPACK 2018

Una nueva edición de Hispack se celebra en Barcelona del 8 al 11 de Mayo.
Uno de los principales focos de atención serán las aplicaciones de final de línea en el embalaje de alimentos y bebidas, así como la fabricación de envases de papel-cartón y embalaje flexible. Para todas estas funciones, las colas y adhesivos de BADRINAS juegan un importante papel, tanto en la formación y cerrado de cajas y estuches, el etiquetado de botellas y envases o la fabricación de bolsas de papel o complejos laminados.

378D3D5A-518B-4304-B1F2-B8F8DD4A7DDE
Entorno difícil en las materias primas
La feria se celebra en un momento complicado desde el punto de vista de las materias primas. El petróleo y los productos químicos derivados acumulan incrementos medios del 25%. Por su parte, el papel lleva varios meses de aumentos de hasta el 40% que afectan a todos los fabricantes.
En este contexto, es imprescindible apostar por la eficiencia, mejorando procesos como el embalaje y el final de linea. Algunos ejemplos de mejoras en las que intervienen las colas y adhesivos de BADRINAS son:
• Adhesivos termofusibles adaptados a los equipos aplicadores de puesta en marcha rápida (tankless), como los SEMPACOL INNOVATION
• Adhesivos hot melt termoestables de bajo coste de mantenimiento (SEMPACOL FUTURE)
• Adhesivos termofusibles que permiten el ahorro energético, como los SEMPACOL BT
• Adhesivos hot melt PSA transparentes para el etiquetado de botellas con alto rendimiento, incluso en bebidas altamente carbonatadas o calientes (SEMPACOL CLEAR)
• Colas blancas adaptadas a inyectores de alta presión, con o sin contacto, para cajas, estuches o bolsas (HERTEX)
• Adhesivos en dispersión acuosa y adhesivos hot melt para aplicadores eléctricos, permitiendo una aplicación por puntos, cordones, laminación o incluso sift-proof garantizando siempre un disparo y corte perfectos

La innovación en el packaging: menos es más
Estas novedades se inscriben en un entorno donde los fabricantes de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal buscan mejorar en eficiencia en sus procesos sin aumentar el uso de materiales poco respetuosos con el medio ambiente o de fuentes no renovables.
Algunos ejemplos de esta tendencia son: el uso de adhesivos para cerrar cajas (en lugar de precinto), la utilización de adhesivos de paletizado (reduciendo la necesidad de utilizar film estirable) o el sellado de seguridad de estuches farmacéuticos.
Para subrayar su vinculación con las tecnologías de envasado y embalaje, la ubicación escogida por BADRINAS está en el pabellón 3, junto con los productores de equipos aplicadores y maquinaria para final de línea.
Acerca de BADRINAS, SAU
Badrinas es una empresa dedicada a la fabricación de adhesivos que fue fundada en 1910 y desde sus inicios, la empresa se especializó en la fabricación de productos químicos.
Con capital integramente español, Badrinas fue una de las primeras empresas en producir adhesivos Hot-melt en nuestro país y actualmente sigue siendo uno de los mayores fabricantes de adhesivos basados en polímeros sintéticos.
Sus colas y adhesivos se destinan a todo tipo de sectores y aplicaciones industriales, como el embalaje, transformación del papel y cartón, artes gráficas, madera y mueble, industria, automóvil, etc. así como al usuario profesional..
www.badrinas.com

BADRINAS estuvo en FRUIT LOGISTICA Berlin 2018

Durante tres días, Berlín se ha transformado en la capital del sector global de productos frescos por ocasión de la FRUIT LOGISTICA 2018. Del 7 al 9 de febrero más de 3.100 expositores de más de 80 países mostraron su amplia oferta al mercado mundial, con más de 77.000 profesionales de 130 países.

BADRINAS presentó su gama de adhesivos termofusibles hot-melt para formación y  cerrado de cajas agrícolas en máquinas automáticas tipo TECNOBOX, TAMEGAR, BOIX, TECO, SACMI…

Especial interés entre los visitantes tuvieron los adhesivos SEMPACOL INNOVATION, la nueva generación de adhesivos termofusibles de altas prestaciones para todo tipo de embalajes.

IMG_5267

 

BADRINAS presente un año más en FRUIT ATTRACTION Madrid

BADRINAS volverá a ser este año el único fabricante español con presencia directa en la feria Fruit Attraction, que es el principal evento del sector agrícola del Sur de Europa.

En nuestro stand encontrarán las mejores soluciones en adhesivos termofusibles hot melt para formación y cerrado de cajas de cartón para frutas y verduras.

Pueden visitarnos en el pabellón 7, stand A05

HOT MELT SEMPACOL

 

 

HOT-MELT SEMPACOL presentado en la publicación on-line Freshplaza

Para todo el mundo en el sector agrícola, la newsletter diaria de Freshplaza es una interesante fuente de información sobre la actualidad del sector.

Con motivo de la reciente feria FRUIT LOGISTICA, Freshplaza dedicó un artículo a nuestro adhesivo metalocénico especial para embalaje hortofrutícola: SEMPACOL INNOVATION

SEMPACOL Hot-Melt en Freshplaza

Badrinas en Fruit Logistica Berlin 2017

BADRINAS en Fruit Logistica

BADRINAS, fabricante español líder de ADHESIVOS HOT-MELT PARA EMBALAJE le informa que estaremos presentes en la próxima feria Fruit Logistica 2017 en Berlin, una de la ferias mundiales líderes en el sector agrícola.
Visitenos en el Stand B-04 en el pabellón 7.1B y descubra nuestras interesantes propuestas para crecer con nuestras colas y adhesivos.
En el caso que lo tenga previsto, confirmenos su visita

¡Esperamos verle en Berlín!

Circular BADRINAS en Fruit Logistica 2017
Información de nuestra gama de adhesivos para embalaje agrícola
Web de la feria

Badrinas en la feria Empack 2016 de Madrid

BADRINAS EN EMPACK

Por primera vez BADRINAS ha participado en la feria EMPACK de Madrid, los días 23 y 24 de Noviembre en el recinto Ifema.

Se trata de una feria con un formato dinámico que permite en un tiempo muy reducido contactar con un gran número de clientes potenciales.

BADRINAS ha presentado dos gamas diferenciadas:

  • Para los fabricantes y procesadores de alimentos, bebidas, productos de higiene y limpieza, los adhesivos termofusibles SEMPACOL para etiquetado de envases y cerrado de cajas, estuches y paquetes.
  • Para los fabricantes de envases de cartón y cartoncillo, bolsas de papel y displays, las colas sintéticas HERTEX y los adhesivos termofusibles SEMPACOL, incluyendo los hot melt sensibles a la presión ideales para la transformación del papel y cartón y las artes gráficas.

La empresa ha reafirmado su liderazgo  en el sector siendo el único fabricante de colas y adhesivos presente en la feria.

Badrinas en Fruit Attraction 2016 – Madrid

Stand Badrinas Fruit Attraction 2016Un año más, BADRINAS presenta su gama de adhesivos termofusibles para embalaje hortofrutícola en la Feria Fruit Attraction celebrada en el IFEMA de Madrid del 5 al 7 de Octubre de 2016.

Junto con los adhesivos hot-melt tradicionales, los asistentes han podido conocer los adhesivos SEMPACOL INNOVATION, una amplia gama de metalocenos de alto rendimiento con propiedades mejoradas. BADRINAS ha desarrollado una gama que cubre las diferentes necesidades de los clientes de cartonajes agrícolas e industriales.

Otro punto de interés es el pegamento de contacto especial para el encolado del plástico negro utilizado en el cultivo de la fresa y otros frutos rojos.