NUEVA GAMA DE ADHESIVOS PARA BOLSAS DE PAPEL

BADRINAS, como empresa líder del sector, dispone de una gama de adhesivos para la fabricación de todo tipo de bolsas, sobres y paquetes de papel.

  • Adhesivos termofusibles (hotmelt) para la formación de parche y costura lateral.
  • Colas blancas en dispersión acuosa para costura lateral, formación del patch y encolado del mismo.
  • Engrudos y colas blancas para el fondo de la bolsa.

BADRINAS BOLSAS

 

Solicita nuestro nuevo folleto.

Día Internacional del Medio Ambiente

Hoy, 5 de Junio, es el Día internacional del medio ambiente.

En Badrinas, compartimos nuestro compromiso con el mundo en que vivimos, y mostramos al Planeta Tierra que merecemos todo lo que este hace por nosotros.

Una de nuestras medidas más recientes ha sido evitar el uso de plástico en nuestros contenedores de gran tamaño, reemplazándolo  por cartón, logrando así un importante ahorro en recursos y emisiones dañinas.

dia mundial del medio ambiente

Badrinas se adhiere a la campaña #EstoNoTieneQueParar

Estonotienequeparar

¡Nos unimos a la campaña #EstoNoTieneQueParar!.

La iniciativa, apoyada en más de 3.000 empresas de diversos sectores productivos, trata de poner en valor y reconocer públicamente la importancia de la labor de aquellas compañías que contribuimos a que la rueda de la economía española no pare.

Badrinas es, además, el primer fabricante de adhesivos en adherirse a la misma.

Unidos, formamos un grupo cohesionado con el objetivo común de lograr las condiciones necesarias para el despegue económico del país cuando pase esta situación. Porque #EstoPasará. Y juntos, nada nos paralizará.

Información Covid-19

Ante la situación excepcional ocasionada por el COVID-19 y su evolución , en BADRINAS S.A.U. seguimos con máxima atención las medidas extraordinarias que van adoptando para velar por la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores , así como adecuarnos a la exigente responsabilidad social que esta crisis nos requiere.

Estamos gestionando esta situación de la mejor manera posible y contamos con la colaboración de nuestros equipos para poder garantizar nuestra actividad y seguir ofreciendo nuestro mejor servicio.

Una parte importante de nuestro personal está ya en teletrabajo. Pueden seguir en contacto con las personas habituales, preferiblemente por email y teléfono, con posibilidad de realizar comunicación vía Skype u otros medios electrónicos.

Todos nuestros centros de producción están trabajando a pleno rendimiento, siguiendo el protocolo interno de protección e higiene.

Nuestros almacenes y transportistas continúan, en la medida de lo posible, en disposición de seguir ofreciendo el servicio de preparación de pedidos y entregas de forma habitual, siempre con las debidas protecciones de higiene y seguridad establecidas por la OMS.

BADRINAS S.A.U. asegura la disponibilidad de material en todas las plantas de producción durante las próximas semanas, hasta el momento que pudiera haber restricciones fuera de nuestro alcance. Debe considerarse la posibilidad de un plazo de entrega más largo del habitual debido a las restricciones de movilidad y transporte.

Ante estos momentos de incertidumbre queremos transmitirles nuestro fiel compromiso con las medidas que requiere esta emergencia sanitaria a nivel tanto empresarial como personal, y nos seguiremos adaptando a los diferentes escenarios que nos rete esta situación actual para continuar trabajando siempre dentro del marco establecido por las autoridades competentes.

Desde BADRINAS S.A.U. les agradecemos su comprensión y confianza.

BADRINAS en Fruit Attraction Madrid 2018

Un año más, BADRINAS presentará sus colas y adhesivos para embalaje agrícola en la que se ha convertido en la feria agrícola referente del Sur de Europa: FRUIT ATTRACTION Madrid.
Este año la feria se celebra del 23 al 25 de Octubre, en un formato de Martes a Jueves.

La gama SEMPACOL de adhesivos hot-melt es la más utilizada en muchas zonas de España, y cubre las diferentes necesidades de tipo de cartón, condiciones ambientales y velocidades de máquina, que la hacen la elección preferente para los almacenes exportadores y cooperativas agrícolas.

Pensando en las necesidades de los centros montadores de envases de cartón, sean independientes o adscritos a las cartoneras, BADRINAS dispone de formulaciones personalizadas para optimizar la eficiencia del servicio de montaje.

Finalmente, las colas metalocénicas SEMPACOL INNOVATION -que anteriormente sólo se utilizaban en el embalaje industrial- son ahora utilizadas por un número creciente de clientes agrícolas. Estos adhesivos de última generación, son los ideales para el contacto alimentario y ofrecen el menor coste de mantenimiento para los clientes que soportan el coste del mismo.

En nuestro stand en el Pabellón 7 – Stand F04 podrán entrevistarse con el equipo de responsables comerciales de las diferentes zonas de España, y conocer todas estas novedades de primera mano.

BADRINAS FA

Nuevas colas y adhesivos de alto rendimiento

Con la tendencia del mercado hacia envases y embalajes más ecológicos y sostenibles, es indudable que las bolsas de papel están teniendo cada vez una mayor relevancia. Esto se puede hacer extensible a otros productos como las cajas de cartón ondulado, los estuches de cartoncillo y en general a todos los derivados del papel.
En todas estas aplicaciones, el uso de colas y adhesivos perfectamente estudiados para cada material y tipo de máquina es imprescindible para conseguir la productividad que demanda un mercado cada vez más competitivo. Especialmente con los nuevos sistemas de aplicación de alto rendimiento (inyectores eléctricos, bombas de alta presión, detectores de cola aplicada…)
Recientemente, BADRINAS ha presentado una gama integral de colas y adhesivos especiales para este mercado, que están suponiendo un gran avance respecto a los productos existentes en el mercado. Incluyen adhesivos en dispersión acuosa (colas blancas), adhesivos termofusibles hot-melt, adhesivos sensibles a la presión y adhesivos vegetales, todos ellos de fabricación propia.

Estas nuevas referencias se unen al amplio catálogo de colas y adhesivos para la transformación del papel-cartón, embalaje y etiquetado que como líder del mercado nacional BADRINAS viene suministrando desde hace más de 50 años.

BADRINAS COLAS PARA PAPEL Y CARTON
BADRINAS COLAS PARA PAPEL Y CARTON

BADRINAS: PROTAGONISTA EN HISPACK 2018

Una nueva edición de Hispack se celebra en Barcelona del 8 al 11 de Mayo.
Uno de los principales focos de atención serán las aplicaciones de final de línea en el embalaje de alimentos y bebidas, así como la fabricación de envases de papel-cartón y embalaje flexible. Para todas estas funciones, las colas y adhesivos de BADRINAS juegan un importante papel, tanto en la formación y cerrado de cajas y estuches, el etiquetado de botellas y envases o la fabricación de bolsas de papel o complejos laminados.

378D3D5A-518B-4304-B1F2-B8F8DD4A7DDE
Entorno difícil en las materias primas
La feria se celebra en un momento complicado desde el punto de vista de las materias primas. El petróleo y los productos químicos derivados acumulan incrementos medios del 25%. Por su parte, el papel lleva varios meses de aumentos de hasta el 40% que afectan a todos los fabricantes.
En este contexto, es imprescindible apostar por la eficiencia, mejorando procesos como el embalaje y el final de linea. Algunos ejemplos de mejoras en las que intervienen las colas y adhesivos de BADRINAS son:
• Adhesivos termofusibles adaptados a los equipos aplicadores de puesta en marcha rápida (tankless), como los SEMPACOL INNOVATION
• Adhesivos hot melt termoestables de bajo coste de mantenimiento (SEMPACOL FUTURE)
• Adhesivos termofusibles que permiten el ahorro energético, como los SEMPACOL BT
• Adhesivos hot melt PSA transparentes para el etiquetado de botellas con alto rendimiento, incluso en bebidas altamente carbonatadas o calientes (SEMPACOL CLEAR)
• Colas blancas adaptadas a inyectores de alta presión, con o sin contacto, para cajas, estuches o bolsas (HERTEX)
• Adhesivos en dispersión acuosa y adhesivos hot melt para aplicadores eléctricos, permitiendo una aplicación por puntos, cordones, laminación o incluso sift-proof garantizando siempre un disparo y corte perfectos

La innovación en el packaging: menos es más
Estas novedades se inscriben en un entorno donde los fabricantes de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal buscan mejorar en eficiencia en sus procesos sin aumentar el uso de materiales poco respetuosos con el medio ambiente o de fuentes no renovables.
Algunos ejemplos de esta tendencia son: el uso de adhesivos para cerrar cajas (en lugar de precinto), la utilización de adhesivos de paletizado (reduciendo la necesidad de utilizar film estirable) o el sellado de seguridad de estuches farmacéuticos.
Para subrayar su vinculación con las tecnologías de envasado y embalaje, la ubicación escogida por BADRINAS está en el pabellón 3, junto con los productores de equipos aplicadores y maquinaria para final de línea.
Acerca de BADRINAS, SAU
Badrinas es una empresa dedicada a la fabricación de adhesivos que fue fundada en 1910 y desde sus inicios, la empresa se especializó en la fabricación de productos químicos.
Con capital integramente español, Badrinas fue una de las primeras empresas en producir adhesivos Hot-melt en nuestro país y actualmente sigue siendo uno de los mayores fabricantes de adhesivos basados en polímeros sintéticos.
Sus colas y adhesivos se destinan a todo tipo de sectores y aplicaciones industriales, como el embalaje, transformación del papel y cartón, artes gráficas, madera y mueble, industria, automóvil, etc. así como al usuario profesional..
www.badrinas.com